Una Landing page o página de aterrizaje nace como parte del Marketing inbound que propone otra mirada alejada del Marketing tradicional basado en ventas sino que se enfoca en ofrecerle al potencial cliente información que sea de su interés, creando de esta manera un lazo de confianza entre las dos partes. Este puede decirse es lo que una Landing page propone para ayudarte en tu estrategia de Marketing digital.
Esta página dentro de tu sitio web busca captar la atención del usuario que llega a la misma previamente siguiendo un “Call to action” o llamado a la acción que hayas ofrecido en un contenido. Es decir nos sirve para captar Leads (usuarios que han dejado su información en nuestro sitio web) terminando posiblemente en conversiones.

Existen diversos estilos de Landing page que según nuestras necesidades podremos aplicar:

Landing page Click through

Cuando hacemos click en un link de un anuncio o banner que se encuentra en una determinada página web y este a su vez nos dirige a una nueva página o sitio web relacionada al contenido del anuncio. Se conoce como una Landing page “Click through”, su utilidad radica en su sencillez y posibilidad de tentar al usuario que para conseguir mayor información tenga la necesidad de hacer click.

Landing page Micrositio

Un micrositio es una página web que se diferencia de una página web corporativa tradicional porque están diseñadas para un propósito específico y suelen tener una duración limitada, por ejemplo para realizar una campaña o promoción puntual. Frecuentemente se publican separadamente de la página principal de la marca o empresa, contando con su propia URL. Su objetivo primordial como Landing page es la interacción con sus usuarios por lo cual su diseño es sencillo y practico.

Landing page de producto

Este tipo de Landing page proporciona al usuario toda la información necesaria sobre un determinado producto o servicio para disipar toda inquietud o duda que el potencial cliente pueda tener. Este recurso es muy usado por tiendas online ya le permite generar confianza en el usuario cuanto más información detallada y de calidad le brinde.

Lead generation o de captura de leads

Su principal función es recopilar información del usuario que haya llegado a esta página mediante la utilización de un formulario. A cambio de rellenar este formulario se puede ofrecer al usuario, mediante el envío de newsletters, algo que resulte de valor para el mismo como cupones de descuento, contenido exclusivo gratuito ya sean descargas de Ebooks o guías, etc. Cuanto más extenso sea el formulario más posibilidades tendremos de llegar a nuestro público objetivo y realizar campañas de email Marketing más efectivas.

Landing page viral

Con la llegada de las redes sociales y rapidez con que todo contenido puede llegar a propagarse por todo internet. Es una oportunidad imperdible para llegar a un número importante de potenciales clientes en un solo paso. Se requiere de mayor experiencia e ingenio para captar la atención y curiosidad del internauta que ya se encuentra bombardeado por una cantidad de estímulos visuales y sonoros innumerables día a día. Se busca que detrás de esa publicidad viral al usuario le quede grabado el producto o servicio al que se hace referencia. Por ello pueden ser utilizados videos o juegos que resulten graciosos, reflexivos, que impacten o que brinden una opinión o información interesante o novedosa.

Cintia Mancilla

Cintia Mancilla

Licenciada en Turismo,Asistente de Marketing para Imgloading y Blent Agency.Redactora de contenido web para Korea.net.

Buenos Aires,
CABA,
Av. Corrientes 3159

T: +5411 4951-3783
E: hola@blentagency.com